Cómo formar hábitos saludables en los niños!

¿Por qué es necesario tener hábitos saludables?

Es necesario debido al gran impacto que tiene en nuestra calidad de vida; para mantenernos activos y realizar una variedad de actividades, ayudándonos a ser personas sanas en todas nuestras dimensiones: física, social y mental.

 

Podemos ver la importancia de los hábitos saludables en nuestra vida cotidiana, ya que para realiza nuestras actividades de la mejor manera posible, debemos tener hábitos saludables como: la organización, eficiencia, alimentación, higiene, actividad física, protección, etc

8 estrategias para formar hábitos en los niños, niñas y adolescentes:

  1. Empezar con hábitos desde pequeños, ya que, estos se consolidan a lo largo de la infancia y adolescencia, adquiriéndolos con mayor fidelidad y menor esfuerzo.

2.  Tener claridad de cómo es nuestra familia y que hábitos nos gustaría fomentar, esto nos permite tener una mejor idea de cuantos, cuales y en que orden queremos enseñarles a nuestros hijos.

3. Ser conscientes sí como padres/cuidadores seremos capaces de llevarlos a cabo y mantenerlos, si nosotros como adultos no somos capaces de hacerlos, nuestros niños/as tampoco.

4. Ser constantes y regulares para lograr nuestro objetivo, no podemos rendirnos en el proceso, aunque nos este costando.

5. Además, debe haber un acompañamiento, por parte de los adultos para que le enseñen el hábito y también corrijan en caso de ser necesario.

 

6. Repetir el hábito muchas veces, para generar un aprendizaje.

7. Insertar estos hábitos de a poco, pueden ser 2 por semana, cuando veamos que nuestros niños ya los asimilaron podemos ir insertando otros

8. Y finalmente necesitaremos paciencia y tiempo, ya que, todo aprendizaje requiere de estos dos factores

reembolsos

Servicios

Llámanos!