Vuelta a CLASES!

Las 5 cosas
que debes hacer para motivar a tu hijo con el inicio de clases!

Ya casi terminan las vacaciones y muchos padres se sienten preocupados porque sus hijos no quieren volver a clases. Durante todo este tiempo generalmente los niños tienden a perder la rutina, los horarios para dormir se extienden y sus relojes biológicos suelen desordenarse por completo.



En estos 2 meses de vacaciones el ciclo natural de los niños para dormir se altera bastante y los padres generalmente tienden a pensar que deben dejarlos ver tele o jugar videojuegos hasta altas horas de la noche, solo por que están de vacaciones, pero esto les hace muy mal a su circulo vital.

Vuelta a CLASES!

mantener una higiene del sueño en nuestros hijos es responsabilidad de nosotros como padres!
Nuestros Psicólogos de Calama y Antofagasta pueden ayudarte!

En teoría durante las vacaciones los niños deberían extender su horario de sueño solo 1 hora como máximo, para que después el cuerpo no sufra tantos estragos al retornar al rutina normal.  A parte de los horarios también los padres somos responsables de motivar a nuestros hijos e hijas con el estudio, con el colegio y con todas las cosas involucradas en esto y hoy les vamos a dejar algunas actividades que pueden realizar, despertar en los niños la motivación escolar.

A que nos referimos con motivación, es el interés que sienten las personas hacia algún objetivo o actividad, en este caso hablamos de lo que sienten los niños o adolescente por aprender.

 

Este interés podemos aumentarlo a través del involucramiento de los padres en las actividades diarias de sus hijos y también a través de:

  1. Genera espacios donde puedan darse, risas o actividades lúdicas, dejando que el niño se divierta, así despertarás mayor interés en él. Esto permite afianzar el vinculo afectivo de padre e hijo y logrará sentirse más seguro para enfrentar el mundo escolar. 
 
 

2. Acuerda objetivos juntos, establecer con tu hijo lo que desean lograr este año escolar. No solo con respecto a las notas, si no también con levantarse temprano, que realice las actividades básicas para el colegio, como; preparar su mochila, ordenar sus cuadernos, preparar el uniforme para el otro dí

3. Instaurar rutinas y un espacio físico para estudiar y hacer tareas escolares. Este espacio debe ser estimulante, con materiales que lo motiven, como lápices, corcheteras, hojas de colores, destacadores. etc.

4. Exponer sus logros, puede ser en un panel de corcho, donde deben colgar la mejor prueba o algún trabajo.

5. Realizar juntos un horario semanal, donde consideren horarios para el cumplimiento escolar, actividades lúdicas y horas de descanso.

Vuelta a CLASES!

Cuando los padres encuentran maneras de motivar a sus hijos a dedicarse a sus estudios, están ayudándoles a utilizar los talentos académicos que tienen ahora o que puedan desarrollar en el futuro y de esta forma despertar el interés que motiva al niño a buscar triunfos. La motivación es verdaderamente el secreto para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial cognitivo, el cual está relacionado a su inteligencia y habilidades.

Finalmente es importante considerar que puede no ser falta de motivación y podría estar ocurriendo otras dificultades como problemas de aprendizaje, un conflicto personal con la profesora, problemas con los amigos o compañeros de curso, aburrimiento frente a las clases online, etc. Por eso debemos estar atentos y presentes en el proceso de nuestros hijos e hijas.

Encuentra la hora más cercana en Calama o Antofagasta

.

Escrito por: 

Camila Osorio

Psicóloga Infanto-Juvenil Y Adulto
Calama

Reserva hora con tu psicólogo

reembolsos

Servicios

Métodos de pago

Llámanos!