Deja de Gritarle a tu hijo y empieza a conciliar!

Cuantas veces le dijiste a tu hijo que se cambiara ropa o se fuera a bañar, te apuesto que unas 5 o 6 veces, eso te frustra y te llena de rabia, a veces llega a la desesperación y llegamos incluso hasta gritarles, quitarles el celular o el Nintendo. 
 
Esto por supuesto solo provoca que se alejen de nosotros emocionalmente, que se alteren y les aumente su irritabilidad, por lo cual terminan además pensando que no son buenos para nada y les baja la autoestima.
 
 

Estimula la rutina diaria de tu hijo

Empezar a conciliar y a estimular las habilidades de tu hijo, para que realice sus rutinas diarias es posible!

¿Sabes qué?

 

Esto podría cambiar, porque como somos seres que se adaptan a todo, te cuento que estas adaptada y atrapada en esa dinámica de relaciones donde el  hacer que tu hijo haga algo se convierte en una lucha que termina por ser la tercera guerra mundial!!…

 

Entonces empieza a Conciliar y a Estimular sus habilidades para realizar una rutina diaria que no necesite que tu le estés recordando todo el tiempo, si lo tendrás que hacer, pero no todos los días, a lo mejor la necesidad de recordarle será 1 o 2 veces a la semana, pero tu hijo ya no te gritará por que no percibirá tu instrucción como totalitaria o como una forma de critica hacia él.

 
 
Concilia horarios y actividades: 
 
Reúnete un momento con tu hijo de forma tranquila y no en una discusión o una pelea, si no que en un momento del día donde ambos estén tranquilos, puedes incluso hasta invitarlo a comer algo rico y conversar. En ese momento necesitas capturar toda su atención, para esto, empieza diciéndole lo orgullosa que estas de él por todo lo que ha hecho este año, por soportar las clases Online o por esforzarse cualquier otra cosa. Después de que con esto ya tienes su atención y el se siente bien consigo mismo, es el momento exacto en donde puedes entrar a conciliar con él las cosas de la casa y de su higiene personal o cualquier otro tema que quieres que él haga. Te aseguro que lo va a tomar bien y se esforzará por hacer lo acordado, pero siempre recuerda que eres tu el Adulto que debe llevar la relación, tu hijo o hija siempre cometerá errores o se olvidará de lo acordado, por que son niños!!
 
 

Tu eres su modelo a seguir,

debes dar el ejemplo

Muchas veces nos olvidamos que nosotros somos los modelos a seguir de nuestros hijos. Es muy probable que a veces tu hijo te pide cosas y no lo escuchas porque estas metido en el celular o el computador, o te habla y tu no le contestas adecuadamente por que estas cansada. Si tu haces esto, tu hijo te hará lo mismo de forma inconsciente, ya que es el modelo que tu le das!.

Estimula el Aprendizaje y las práctica

de autocuidado: 

 

Estimular significa hacer que alguien se

active y adquiera la energía para hacer

alguna cosa. 

 

Esto es lo primero que debemos hacer

cuando vemos que nuestro hijo no hace lo

que queremos que haga, sin embargo casi

siempre hacemos todo lo contrario,

criticamos y juzgamos la conducta errónea,

en vez de Alentar  y estimular.

 

Puedes estimular enseñándole formas de planificarse, haciendo un horario entretenido en equipo con tu hijo, dibujando o pintando las cosas que debe hacer. También puedes utilizar las alarmas del celular para que le recuerden que hacer, ya sea bañarse y ordenar la pieza . Recuerda que siempre este tipo de cosas debes hacer con tu hijo los dos, si lo dejas solo para que el mismo haga el calendario o ponga las alarmas del celular se aburrirá y no lo hará.

Escrito por: 

Carolina Pool

CEo-Founder
Antofagasta

Encuentra la hora más cercana

Busca tu Psicólogo en Calama o Antofagasta

reembolsos

Servicios

Llámanos!