¿Cuáles son los 10 beneficios de hacer ejercicio?

y como entender el porque de nuestra falta de motivación

¿Cuál es la importancia de realizar deporte para nuestra salud psicológica?

El deporte ayuda tanto al tratamiento como a la prevención de afectaciones a nivel psicológico, el que nos mantengamos ejercitados aumenta nuestro beneficio e incrementa nuestra calidad de vida.

En la actualidad y por nuestro estilo de vida muchas veces es difícil  poder mantener un hábito saludable, nos confundimos entre motivación y disciplina.

Esto se debe solo a la motivación, pero hay que entender que para llegar a formar un hábito, necesitamos de disciplina no solamente de motivación, la disciplina es quién de alguna u otra forma nos levanta a cumplir con nuestro ejercicio, estaremos cansados, muchas veces fatigados, otras tantas frustrados.

 

Esto se debe solo a la motivación, pero hay que entender que para llegar a formar un hábito, necesitamos de disciplina no solamente de motivación, la disciplina es quién de alguna u otra forma nos levanta a cumplir con nuestro ejercicio, estaremos cansados, muchas veces fatigados, otras tantas frustrados.

Para que estos pensamientos no nos ganen debemos organizar nuestra semana, plantearnos metas realistas y los más importante complementar nuestro ejercicio con alimentación saludable y es aquí donde también se preguntaran cual es la importancia de la psicología en nuestra salud nutricional y por supuesto física.

Nuestro cerebro adquiere un habito poco saludable con la sobre ingesta o mal nutrición por exceso, en la actualidad muchos de los alimentos que consumimos son adictivos o muchas veces nos “hacen sentir bien” y esto es porque nos volvemos “comedores emocionales”  es muy fácil poder encontrar un agente externo en este caso la comida que nos haga sentir bien y es por esto que es tan difícil poder erradicar este mal habito de nuestras vidas.

Esto influye de sobre manera en nuestros resultados, no me refiero a el como nos vemos si no mas bien el como nos sentimos. Es aquí un punto importante para poder entender como funcionamos, como podemos crear nuevos hábitos y el por que de no ser constantes al realizar  ejercicio físico. Para comenzar te contare algunos beneficio de este.

Aquí los 10 beneficio de hacer ejercicio

 

1. Incrementa la capacidad de concentración

2. Aumento de la autoestima

3. Mejora la conducta

4. Disminuye la ansiedad

5. Aumento de la memoria

6. Reduce y alivia el estrés

7. Libera hormonas de la felicidad

8. Controla adicciones

9. Mejora las relaciones sociales

10. Aumento de la productividad

Comprende como funcionas, conéctalo con tu rutina y comienza.

Nunca es tarde!!!!

Escrito por: Makarena Toledo

PSICÓLOGA 

PSICOTERAPEUTA INFANTO-JUVENIL 

 

Psicóloga Universidad Santo Tomás

Diplomada en Hipnosis Clínica 

 

7 años de experiencia profesional en el ámbito escolar e intervención clínica. 

 

Especialista en: 

– Psicoterapia de Juego para niños desde los 3 años.

– Pacientes adultos con dificultades emocionales.

– Trastornos ansiosos en contexto familiar y escolar.

– Evaluación del desarrollo emocional infantil.

– Psicoterapia e intervención clínica adolescente.

– Evaluación y tratamiento de habilidades parentales.

 

 

 
 
 
Llámanos!