La Meditación y sus beneficios para tu Salud Mental

La meditación es un ejercicio ancestral que se sigue utilizando hasta el día de hoy. Y es que sus beneficios son importantes tanto en el ámbito de la salud física, como psicológica. A medida que los estudios científicos avanzan, se han descubierto cada vez más ventajas sobre esta práctica y el porqué es tan efectiva. A continuación veremos algunas de ellas.

  • Mejora la atención y concentración: Los músculos se entrenan con pesas. La atención se entrena con meditación. Hasta 4 días de meditación, pueden mejorar la capacidad de atención.

  • Reducción del estrés, ansiedad y depresión: la meditación se constituye como una herramienta eficaz y sencilla para abordar el estrés, ansiedad y depresión.

  • Mejora la capacidad cognitiva: Directamente, meditar mejora la capacidad cognitiva, pero también la mejora por una vía indirecta ya que, al disminuir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión, también mejora la capacidad cognitiva, puesto que el estrés y la ansiedad la afectan negativamente.

  • Mejora la empatía: La meditación es conocida por generar sentimientos de empatía, de compasión, de amabilidad.

  • Es útil para lidiar con las adicciones: Adicciones a sustancias, a la comida, a conductas perjudiciales. Ayuda a mejorarlas, a prevenirlas o a salir de ellas. La meditación es una forma de entrenamiento mental que fortalece la fuerza de voluntad y la capacidad de tomar decisiones. Además, nos permite ser conscientes del sentimiento que nos puede generar la conducta adictiva.

  • Ayuda a combatir el insomnio: esto debido a que disminuye el estrés y la ansiedad.

Antes que todo, para notar beneficios a largo plazo, se requiere constancia. Si bien se pueden notar beneficios en el momento, para cambios significativos basta con destinar 20 minutos al día. Según estudios, existen variaciones a nivel neurológico a partir de las dos semanas.

La meditación es un hábito que requiere poco tiempo y aporta unos beneficios enormes. Ayuda a conocer tu mente y te proporciona riendas para cabalgar en la dirección que tú decidas. El entrenamiento de la meditación ayuda a desarrollar una habilidad fundamental, que es parar. Y con el estilo de vida que llevamos, es cada vez más difícil.

reembolsos

Servicios

Llámanos!