3 Claves para mantener

la estabilidad de tu hijo o hija

El estrés emocional en los niños es muy importante para potenciar sus habilidades de desarrollo. Cuando un niño siente cansancio emocional, se vuelve irritable, no logra aprender y concentrarse del todo en el colegio o jardín, se vuelve agresivo e inclusive puede llegar a tener dificultades para comer o alimentarse en exceso. 
 

Existen 3 cosas indispensables para mantener a tu hijo tranquilo afectivamente, éstas son la clave para que tú como mamá o papá logres tener tranquilidad y educar a un niño emocionalmente sano. 

Lo primero que revisaremos es: 

 

Horario de Sueño:

 

Un niño desde el año y medio hasta los 4 o 5 años de edad, debe dormir de 10 a 12 horas sin luz de día, eso significa que el proceso de sueño debe iniciarse desde las 20:00 hrs., y estar durmiendo de forma profunda a más tardar las 21:00 hrs. Respetar los horarios de sueño y mantener siempre los mismos a la misma hora y forma durante todos los días, mantendrá a tu hijo con energía, tranquilo y sin ansiedad.

 

Horario de Alimentación:

 

Este horario debe mantener siempre igual y en una mesa, con la familia, sin tecnología de por medio, el pequeño debe acostumbrarse a comer solo desde los 3 años y medio de edad, junto a su familia y compartiendo un espacio de distensión y relajo. Nunca se debe comer en la cama ( por lo menos de lunes a viernes).

Hora de juego:

 

Los niños desde los 2 años necesitan jugar por lo menos 30 minutos diarios, ya que a través de eso descargan sus emociones y pueden imitar conductas o situaciones que viven en el día pero que le provocan malestar, rabia o alguna sensación no grata y además de causar también emociones placenteras. A través del simbolismo con el juego, los niños pueden procesar lo que les pasa en el día y así logran estar más tranquilos. 

Conoce a nuestras Psicólogas Infantiles

Más que una terapia Psicológica, somos creadores de experiencia terapéuticas.

Convenios

Contáctanos

Llámanos!